Bienvenido 2024

“Quédate quieto en la presencia del Señor,
y espera con paciencia a que él actúe” Salmo 37:7a

SemillitasGT
3 min readJan 18, 2024

El 2023 fue un año de muchas sorpresas… tanto buenas como no tan esperadas porque siento que Dios no nos manda sorpresas malas sino que solamente no siempre son lo que estamos esperando. El año lo cerramos con muy buenas energías en el ministerio y también en nuestras vidas.

¡Adiós 2023, bienvenido 2024!

Para cerrar el año con los chicos y sus familias, realizamos una actividad para recordar el por qué se celebra la Navidad. Hicimos manualidades, jugamos diferentes juegos y comimos una rica pizza, pero la mejor parte fue ver a las mamás de los chicos jugar con tanta libertad, hacer las manualidades como que si nunca hubieran pintado en su vida y disfrutar del momento. Haz clic aquí para ver la galería completa.

Además de todo el tiempo que pasamos juntos, les obsequiamos una bolsa de víveres para que pudieran tener algo rico en la época navideña. Nos encanta ver que todos tienen esa energía para ser niños y poder disfrutar de actividades y tengo que decir que voy a extrañar mucho a mis chicos durante el tiempo que viene.

Además hicimos nuestra venta de galletas anuales para recaudar fondos. Aunque no fue lo que esperábamos, pudimos recaudar algo para cubrir la luz de todo el año. ¡Gracias a todos los que nos apoyaron!

Lista y confiando totalmente en Su voluntad

Como les comentamos en nuestra carta anterior, tuvimos que posponer la cirugía por razones de finanzas. Pasamos todo el resto de Noviembre y Diciembre ahorrando y además agradecemos de corazón a todas las personas que nos apoyaron económicamente para poder llegar a nuestra meta la cual la alcanzamos.

Ahora que ya teníamos esa parte cubierta, era hora de esperar y el tiempo se llegó. La cirugía la realizaran este 19 de Enero de 2024 al medio día por lo que pedimos que se unan con nosotros en oración para que Dios guíe las manos del doctor y pueda hacer todo lo planeado.

Estuvimos buscando a alguien para que se estuviera en Semillitas durante este tiempo pero lamentablemente el tiempo fue muy corto y no pudimos encontrar a alguien pero tenemos la esperanza que pronto habrá otra persona ayudando en Semillitas. Aun así, hemos decidido cerrar Semillitas por los próximos 6 meses ya que no se me permitirá manejar durante ese tiempo ni mucho menos hacer algún tipo de actividad y sentimos que es un buen momento para que mi cuerpo se recupere total y regresar al 100.

Esta decisión la verdad es que me entristecía mucho porque yo se la falta que nos vamos a hacer tanto los chicos con migo como yo a ellos y el pensar que iba a estar en pausa (conociendome a mi misma) me causaba mucha ansiedad. A veces se me olvida cuánto Dios me conoce y me cuida y la sorpresa fue que al platicar con el director de IMN (Independent Missionary Network) me ofreció una oportunidad de trabajar en misiones aunque no esté en misiones físicamente. Estaré apoyándolos en el área de media, y desde lejos en el área de hospitalidad para los equipos que vendrán a partir de Marzo. Aunque parezca poco, como una amiga me dijo recientemente, “pueda que este tiempo sea para recibir y no dar como solías hacerlo”.

Así que, como dijimos antes, te pedimos que por favor te unas a nosostros con estas peticiones de oración para esta etapa en nuestras vidas:

  1. Sabiduría y mucha calma para el grupo de doctores al momento de realizar la cirugía.
  2. Paz para Oscar y para mí durante y después de la cirugía
  3. Que los chicos de Semillitas puedan estar bien durante el tiempo que no estaremos con ellos

--

--

SemillitasGT

A Ministry focused on helping children to develope through arts, education, and in the spiritual area most of all